EL TAROT TERAPEUTICO
10.11.2013 21:16Para aquellos a los que la índole psicológica del Tarot Terapeutico, les haga ruido, y lo vean como algo fuera de contexto, esto tiene una explicación simple.
Hoy en día la gran mayoría de aquellos que estudian y consultan los Arcanos del Tarot, ya sea El Tarot Marsellés, El Tarot Rider White, El Tarot Esotérico, El Tarot Golden Down, El Tarot Egipcio, etc, se pueden dividir en dos principales grupos.
Aquellos que lo indagan para resolver sus dudas sobre sucesos a ocurrir y que le puede reservar el futuro, y los que lo buscan como herramienta de autoanálisis.
Este ultimo pretende desenredar y profundiza en los bloqueos, miedos, sistema de creencias, que complican el desarrollo del individuo. Sabemos que existe el Inconciente Colectivo, y que lo símbolos del tarot están grabados en este, en una consulta, esos símbolos resuenan y se comunican con el inconciente Personal del sujeto, ya que el inconciente solo se comunica mediante símbolos, y es de donde provienen esta comunicación.
Por lo que estas saldrían de la propia persona, el Tarot Terapeutico funciona entonces como vehículo de comunicación con esa información guardada, los patrones y bloqueos, que deben ser resueltos para poder evolucionar, tomar decisiones, y crecer.
De todo esto se desprende que somos consecuencia de nuestras decisiones, de nuestras actitudes, y formas de proceder antes las vicisitudes que nos presenta la vida.
Tomamos un Camino u otro, siguiendo nuestras creencias, y lo que hemos heredado, como maneras de conducirnos, de acuerdo a nuestro bloqueos, y miedos, nos manejamos en nuestro trabajo, relaciones de amistad, pareja, familia, etc. Todo reside en nuestro Inconciente
O sea que nosotros somos nuestro mayor obstáculo para alcanzar las metas, cuantas veces inconcientemente nos boicoteamos, en el camino a aquellas realizaciones que buscamos concretar, y no entendemos que paso, y echamos la culpa al destino. La función del Tarot Terapéutico es desenredar la madeja guardada en el inconciente, y sacar a la luz esos bloqueos, miedos, patrones de conducta familiares heredados e incorporados, que han generado conflictos.
Como un medico conocido gusta decir, no existen enfermedades sino enfermos. La utilidad del Tarot, no es crear dependencias en la persona que Consulta, y culpar a la suerte, un trabajo, al destino, a la suegra, a la pareja, al país, a los políticos de todos nuestros males, sino buscar, clarificar y entender cuál es la raíz de la situación o conflicto que está sucediendo en el presente, sabiendo cual fue el génesis, podemos fluir más livianos, y con más elementos para encontrar las soluciones, y mejorar nuestra vida, creando nuestro futuro .
———
Volver