FENG SHUI - LA COCINA

16.12.2014 17:32

En nuestro hogar, la Energía Vital, también conocida como Chi, y objeto de estudio por el Feng Shui, se desplaza dentro de un ambiente, con determinadas características, orientación, formas, colores, etc, como así también diferentes materiales, todo tiene un campo de Energía. El Chi puede atravesar la materia, moldearse, modificandose, activando así de diferentes maneras, según el caso. 

La función principal del Feng Shui, es elevar el Chi en todos los ambientes, sobre todo, en aquellos en donde las personas permanecen mas tiempo. El flujo del Chi, sigue comportamientos, que han sido ya estudiados, dentro de otras actividades, como la hidrodinámia 

Es importante al entrar por primera vez  a un lugar, tener presente que sensaciones percibimos, incomodidad, estamos a gusto, esto nos dará una primera impresión, de si la Energía del lugar es armónica o no.  

La Cocina , junto a la puerta Principal y el Dormitorio, son los ambientes al que el Feng Shui le presta debida atención.   

 

DIFERENTES SITUACIONES A TENER EN CUENTA 

 

En algunos hogares, como también podría darse en oficinas y Negocios, que cuenten con una cocinacomo ser Panaderías, Restaurantes, etc, es muy frecuente encontrar que los fuegos de la Cocina, están muy cercanos a la pileta , en la que se higieniza los utensillos. Esto genera un conflicto, un ciclo destructivo, que repercutirá en forma negativa, en el área de vida en la que la cocina se encuentre. 

Esto puede resolverse muy sencillamente, colocando una planta, en una maceta de color verde, esto producirá una modificación del ciclo destructivo , en un ciclo constructivo y positivo. 

Del mismo modo, para el Feng Shui,  la distancia entre la heladera y los fuegos de la cocina debería ser de al menos 1,20 mts. 

 

La cocina tiene la funcn de nutricn, y para el Feng Shui , es tan importante como el área de las Finanzas, allí se procesan los alimentos, que luego consumirá la familia, y en muchos casos suele ser también lugar de reunión. 

Si la Cocina se encuentra en el área de Matrimonio y Relaciones, esto puede producir discusiones, relaciones conflictivas. Se puede evitar esta situación, colocando jarrones de barro a los lados de los fuegos. 

 

Volver