LA CROMOTERAPIA

05.07.2014 20:41

La terapia por el color o Cromoterapia, es uno de los campos mas interesantes de investigación en la terapia moderna. Hay numerosos estudios en este campo, como los del Doctor Max Luscher, Christopher Hills, George de la Warr, Rudolf Steiner, Isidore Friedman, entre otros.

La Cromoterapia estudia como las ondas luminosas actúan sobre el cerebro, a travez del nervio óptico, hasta el punto de que su desequilibrio afecta la respiración, retrasa la eliminación del Acido Carbónico, disminuye el número de glóbulos rojos, y el contenido de calcio y fosforo del plasma e impide la fijación del calcio y el fosforo sobre el esqueleto.

El exceso o falta de luz provocan carencias minerales y avitaminosis debido a la modificación de las carga electromagnéticas de las micelas: el ejemplo del raquitismo en los niños es conocido. En Cromoterapia la experiencia demuestra, que algunos colores, dificultan la mejora del estado general, mientras que otros lo favorecen. El rojo por ejemplo, es recomendado para combatir los enfriamientos del organismo y positivo para el Sistema Nervioso, pero es poco recomendable para individuos coléricos, o hipertensos. Cualquiera puede percatarse las sensaciones que producen en una habitación pintada de colores claros, y como se ve de mayor amplitud, que una pintada de colores oscuros . También el color en la indumentaria influye en nuestras emociones.

Por todo esto, la influencia del color, y su poder terapéutico y la existencia de la Cromoterapia, están evidenciados. En la India, se utilizan los colores del prisma, para combatir diferentes trastornos. Cada color esta asociado a un Chakra, nuestra Aura esta constituida por todos los colores del espectro en diferentes proporciones. El cuerpo Astral mantiene un delicado equilibrio de color, cuando este equilibrio se altera, tenemos el principio de una enfermedad o afección. Mediante Radiestesia, usada en Cromoterapia, podemos diagnosticar y tratar la deficiencia de determinado color.

   

Volver